Cargando



Respalda PRI disminución de recursos a partidos



Miércoles 11 de Enero de 2017 8:45 pm

+ -

Apoya también los incentivos fiscales propuestos por el gobernador José Ignacio Peralta.


El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado apoyará las iniciativas anunciadas por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, especialmente la que propone disminuir en un 50 por ciento el financiamiento público a partidos políticos y las que plantean otorgar incentivos fiscales a los colimenses.

Federico Rangel Lozano, coordinador de los diputados locales priistas, consideró que con el anuncio de las Medidas de Apoyo a los Colimenses para Mitigar el Impacto Originado por el Incremento al Precio de los Combustibles, Nacho Peralta demuestra su solidaridad y compromiso con los colimenses.

Estimó que al proponer reducir en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos en este 2017 por no ser un año electoral, el Mandatario Estatal muestra una gran sensibilidad, pues esa ha sido una demanda ciudadana.

Ante ello, Rangel Lozano consideró necesario revisar el costo de la actividad electoral, tanto en México como en Colima, pues resulta inadmisible dedicar grandes cantidades de dinero a actividades partidistas, cuando aún persisten rezagos sociales.

Respecto a los incentivos fiscales, Federico Rangel indicó que los diputados priistas respaldarán la propuesta de generar descuentos de hasta el 20 por ciento en el pago de hologramas vehiculares, esto a vehículos cuyo valor de mercado no exceda los 100 mil pesos.

Destacó la decisión del titular el Poder Ejecutivo por disponer la exención del pago del impuesto sobre nóminas a las empresas que generen nuevos empleos durante el año 2017, pues ello incentivará a la formalidad laboral.

Asimismo, aplaudió el programa de financiamiento para adquirir calentadores solares de agua, pues con ello se contribuirá en la mitigación de los efectos negativos que en las familias ha ocasionado el alza en el precio del gas.

El diputado priista aseguró que desde el primer día de gobierno, Nacho Peralta ha actuado de manera austera y transparente, situación que el Estado le ha permitido efectuar pagos por más de 800 millones de pesos en adeudos de la administración anterior y disminuir notablemente el gasto corriente.

Finalmente, expresó que los actuales son tiempos en los que los funcionarios públicos, “y más quienes ejercemos cargos de representación popular, debemos actuar sin mezquindad, pensando en el beneficio colectivo antes que en el personal o el partidista, condición por la que espero que todos respaldemos las medidas anunciadas por José Ignacio Peralta”.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



717 Vistas