Cargando



Invitan al medio maratón Zapotlán El Grande 2017



FOTO AGENCIA

Lunes 23 de Enero de 2017 3:45 pm

+ -

El evento será el 29 de enero; habrá premios en efectivo para diferentes categorías


El próximo 29 de enero se llevará a cabo la séptima edición del Medio Maratón Zapotlán El Grande, en Ciudad Guzmán, que contempla 6 categorías y que tendrá atractivos premios económicos.

El evento fue anunciado esta mañana en rueda de prensa en las instalaciones del Incode, acto que fue presidido por el director del Instituto, Fernando Mendoza Padilla.

También le acompañaron integrantes del club de Atletismo Potros Colima, encabezados por Israel Alonso Calvario, y Blanca Alfaro de Anda, coordinadora de este círculo atlético, quien también es subcampeona nacional de Montaña, tras haber logrado la medalla de plata, en la justa que se celebró en Tepatitlán.

Ahí, el titular del club Israel Alonso dio a conocer que el evento se realiza en Ciudad Guzmán y ellos retomarán la justa que se había suspendido por diferentes razones, y agregó que la última de ellas fue en el 2012, comentó.

Abundó que son seis las categorías convocadas: Libre o Elite varonil y femenil que constará de 21 kilómetros. El costo de inscripción será de 350 pesos, y la premiación de 20 mil pesos, al ganador; 10 mil al segundo, y 6 mil pesos, al tercer lugar.

La otra categoría es la Master varonil y femenil con un recorrido de 21 kilómetros. La inscripción tendrá un costo de 350 pesos y será en las categorías A (40 a 49 años); B (de 50 a 59 años), y C (de 60 y más).

La premiación será de 3 mil pesos para el primero lugar; 2 mil pesos, al segundo y, mil pesos al tercer puesto.

También habrá carrera de 10 kilómetros varonil y femenil. La inscripción costará 280 pesos y las categorías son para corredores de 18 a 39 años. El ganador se llevará 3 mil pesos; segundo lugar, 2 mil pesos; tercer sitio, mil pesos.

Contemplan  también una carrera recreativa de 5 kilómetros para todas las edades en ambas ramas, y el costo de la inscripción será de 250 pesos. Así como para atletas con capacidades diferentes con la misma distancia.

Abundó que los primeros 500 inscritos obtendrán medalla y camisa de la competencia. Sobre las inscripciones se podrán hacer en la página oficial de Gobierno del Estado, o en su defecto a los teléfonos 341 4123555, o al 341 1076304.

Los registros para atletas de Colima los pueden realizar al 312 137 96 70, o en la Unidad Deportiva Morelos de 6 de la tarde a 8 de la noche, y también se les entregarán los kits.

Alonso Calvario dio a conocer que la justa está certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, y es una ruta plana. El lugar de salida será el Parque Ecológico Las Peña, una área natural que han estado promocionando.

Finalmente, agregó que Club Atletismo Potros se fundó 1970, en septiembre se cumplen 47 años de trayectoria. En Colima comenzaron en el 2001 con atletas que se juntaron en la Unidad Morelos y Villa de Álvarez, de ahí fue donde forjaron el club en Colima. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1030 Vistas