Cargando



Alumnas del IUBA son premiadas en concurso nacional de piano



Lunes 30 de Enero de 2017 10:07 pm

+ -

María Hanneman Vera y Luciana Muraira de la Garza recibieron el tercer y primer lugar, respectivamente, en el Concurso Nacional de Piano Parnassos que se realizó en Monterrey hace unos días.


Este fin de semana se celebró la décima edición del Concurso Nacional de Piano Parnassos, en la ciudad de Monterrey. La competencia se realiza de anualmente y convoca a jóvenes pianistas entre los seis y 25 años de edad de todos los estados de la República.

El certamen cuenta con seis diferentes categorías de acuerdo con la edad de los participantes, aunque existe la posibilidad de participar en una categoría o nivel más alto si el participante cumple con el repertorio, y si anteriormente ha ganado en una categoría inferior.

Tal es el caso de María Hanneman Vera, de 10 años de edad, quien compitió en el tercer nivel (edades de 11 a 13 años), llevándose el tercer premio. Hace un año María ganó el primer premio en el nivel dos, y el año anterior resultó ganadora en el nivel uno. Desde agosto de 2016, María Hanneman es alumna del Curso de Perfeccionamiento en Piano en el Departamento de Música de la Universidad de Colima, donde estudia con Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva.

Por su parte, Luciana Muraira de la Garza, de 16 años de edad, obtuvo el primer premio en el nivel cuatro. Al igual que María, Luciana es alumna del Curso de Perfeccionamiento en Piano con los maestros Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva. En la edición pasada de este certamen, ella obtuvo el tercer premio, mientras que el ganador en aquella ocasión fue Saúl Ibarra Ramos, también estudiante del IUBA.

La ceremonia de premiación fue el domingo 29 de enero en el Auditorio “San Pedro”. Este año participaron cerca de 50 pianistas provenientes de 11 estados del país. El jurado estuvo integrado por Antonio Pompa-Baldi (Italia), Giuliano Mazzocante (Italia) y Alexander Yakovlev (Rusia), y presidido por Myrthala Salazar Dávila (México), fundadora de este concurso.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1101 Vistas