Cargando



Gobernador inicia programa de financiamiento de calentadores solares



Lunes 30 de Enero de 2017 10:25 pm

+ -

Es parte de las medidas de apoyo a los Colimenses por el incremento de los combustibles *En primera etapa serán mil calentadores


Como parte de las medidas de apoyo a los colimenses que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció tras el incremento en el precio de los combustibles; este lunes dio a conocer el arranque del programa de financiamiento de bajo costo de calentadores solares.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo; del director general de Sefidec, Andrés Rivas Franco; del director de Desarrollo y Fomento Económico, Mariano Gutiérrez Larios y del coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García; el mandatario detalló que en una primera etapa podrán beneficiarse mil familias colimenses con dicho financiamientos a 3 años.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en la Sala A del Complejo Administrativo, el Titular del Ejecutivo habló de tres componentes en los que se beneficiará a las familias colimenses con dicho programa, señalando el primero de ellos, el social, al facilitar el acceso a esta tecnología a quienes les resultaba difícil acceder a ella por el costo inicial y con este financiamiento a bajo costo ahora podrán hacerlo.

También, enlistó el componente económico, en el cual enfatizó  que con la adquisición de los calentadores solares, ya no pagarán mes a mes el gas como antes lo hacían, lo que representará un ahorro importante para las familias.

Finalmente, habló del componente medio ambiental, ya que refirió que con el uso de este método, se cuida más y mejor el medio ambiente, ya que los calentadores solares no generan ningún contaminante.

Para hablar del mecanismo de financiamiento, el titular de la Sefome, Carlos Domínguez Ahedo, especificó que el crédito será a través de la Caja Popular La Providencia, a quien el Gobierno del Estado dejará como garantía el 22 por ciento del costo total del paquete de mil calentadores solares.

Al respecto, añadió que el Gobierno del Estado servirá como aval para cada familia que adquiera su calentador cuyo costo será de alrededor de 6 mil 500 pesos y anunció que para premiar la puntualidad con la que se realicen las mensualidades, el gobernador condonará las últimas tres a quienes no incumplan ningún mes.

Detalló que con dicho crédito las familias pagarán intereses del 10 por ciento más IVA, cuando si contrataran el crédito por su cuenta con la Caja, sería de 17 por ciento más IVA, por lo que se logra que haya un menor costo para la gente.

Para fortalecer la economía local, un requisito será que los calentadores solares se compren a empresas locales.

A su vez, el director de Desarrollo y Fomento Económico, Mariano Gutiérrez Larios expresó que los interesados en adquirir los equipos, podrán hacerlo a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, que tiene 12 puntos en todo el Estado, tales como los Centros Municipales de Villa de Álvarez, Colima, Manzanillo, Tecomán y Comala; Canaco Colima, Canacitra Colima, CMIC Colima, Coparmex Manzanillo, Sefome Manzanillo y Colima y la  Secretaría de la Juventud.

Para mayor información, pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico y en los puntos ya referidos.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1017 Vistas