Cargando



Juez de Los Ángeles suspende orden migratoria de Trump



FOTO INTERNET

Miércoles 01 de Febrero de 2017 10:21 pm

+ -

El juez de distrito Andre Birotte Jr. emitió el martes por la noche una orden de restricción temporal contra la disposición firmada por Trump la semana pasada.


Un juez federal de Los Ángeles ordenó suspender de forma temporal la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe viajar a Estados Unidos a ciudadanos procedentes de siete países cuya población es mayoritariamente musulmana.

El juez de distrito Andre Birotte Jr. emitió el martes por la noche una orden de restricción temporal contra la disposición firmada por Trump la semana pasada.

La orden de emergencia fue emitida por Birotte en respuesta a una demanda presentada en nombre de 28 personas originarias de Yemen.

El grupo está conformado por personas que ya obtuvieron la ciudadanía estadunidense y viven en este país y miembros de la familia que se quedaron en Yemen, pero habían recibido visas de inmigrantes para venir a Estados Unidos, según documentos de la corte.

Tras considerar que los demandantes tienen una buena oportunidad cuando el caso sea escuchado en la corte, Birotte ordenó que a los demandantes se les permitiera la entrada a Estados Unidos.

Asimismo, el juez concedió una petición de los abogados de los demandantes para que el fallo se aplique a cualquier persona procedente de alguno de los siete países incluidos en la orden ejecutiva de Trum, que tenga una visa de inmigrante válida.

Sin embargo, la orden de Birotte no se aplicará en el caso de personas que intenten ingresar a Estados Unidos como refugiados o con visas que no son de inmigrantes, como es el caso de los turistas o los estudiantes.

La orden ejecutiva aprobada por Trump prohíbe la entrada al país de ciudadanos procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por un plazo de al menos 90 días.

Asimismo, prohíbe la entrada a los refugiados de cualquier país por 120 días, mientras que en el caso de Siria la medida se aplicará por tiempo indefinido.

Birotte instruyó a los funcionarios del gobierno a presentar sus argumentos por escrito en los próximos días y presentarse a una audiencia el próximo 10 de febrero.

NOTIMEX



783 Vistas