Cargando



Xi Jinping considera que Trump honra política “de una sola China”



Viernes 10 de Febrero de 2017 5:42 pm

+ -

Jinping señaló que aprecia las recientes declaraciones de Trump, quien dijo que su gobierno se adhiere a la política 'de una sola China'


El presidente chino Xi Jinping señaló que aprecia las recientes declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que enfatizó que su gobierno se adhiere a la política ‘de una sola China’.

Durante una llamada telefónica con el presidente Xi, Trump se comprometió a respetar la política de “una sola China”, luego que en anteriores ocasiones el mandatario estadunidense había puesto en duda si seguiría con esa política de Estado.

Trump había dicho que el estatus de Taiwán podía ser objeto de negociación, lo cual sería una ruptura con una política de larga data, ya que Estados Unidos tiene vínculos formales con China en lugar de con Taiwán, que Beijing considera una provincia separatista.

En la conversación, Xi remarcó que la política de una sola China es la base política entre ambas naciones y sostuvo que trabajará con Washington para mejorar la comunicación y la cooperación.

AGENCIAS



709 Vistas