Cargando



Presenta Pemex denuncia ante la PGR por caso Odebrecht



FOTO INTERNET

Viernes 17 de Febrero de 2017 12:27 am

+ -

La empresa indicó que colabora tanto con su Unidad de Responsabilidades, dependiente de la SFP, como con la PGR en el esclarecimiento de los hechos


Petróleos Mexicanos (Pemex) reafirmó su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, con la mayor prontitud y apego a la legalidad, en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebretcht, del cual ya presentó la denuncia correspondiente.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señala que por este caso presentó el pasado 25 de enero una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de quien resulte responsable por posibles actos delictivos ocasionados en su contra.

Precisa que colabora tanto con su Unidad de Responsabilidades, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, como con la PGR en el esclarecimiento de los hechos, para que se sancionen a los responsables y se reparen los daños ocasionados.

Refiere que el 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo pública la sanción impuesta a Odebretcht por actos de corrupción en diversos países, incluido México, en donde asegura la firma brasileña sobornó a funcionarios del gobierno por un monto 10.5 millones de dólares.

De dicha cifra, la autoridad estadounidense dio a conocer que seis millones de dólares fueron para un alto funcionario de una empresa controlada por el Estado, tras lo cual, Pemex inició una investigación para determinar si se trata de funcionarios de la empresa productiva del Estado.

Por ello, la Unidad de Responsabilidades realiza un minucioso análisis de todos los contratos celebrados entre Pemex y Oderbretcht y sus filiales,  y se presentó la citada denuncia de hechos ante la PGR.

Pemex expone que la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción son valores fundamentales de la empresa petrolera, por lo que "irá comunicando los avances de las investigaciones en cuanto las autoridades competentes así lo vayan autorizando".

EL UNIVERSAL



669 Vistas