Cargando



Trump dice que "dreamers" son su decisión más difícil



Jueves 16 de Febrero de 2017 6:20 pm

+ -

El mandatario estadounidense dice que abordará "con corazón" la situación de 750 mil jóvenes inmigrantes y que están amparados por un alivio migratorio, conocido por sus siglas en inglés DACA


El presidente Donald Trump dijo el jueves que abordará "con corazón" la situación de 750 mil inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños y a los que la Casa Blanca protegió de la deportación en 2012.

El mandatario señaló que la situación de los jóvenes amparados por un alivio migratorio —conocido por sus siglas en inglés DACA— es "uno de los temas más difíciles que tengo" porque "me parece muy duro hacer lo que ley ordena exactamente qué hacer.

La ley es estricta". A lo que Trump se refería es a que las leyes de Estados Unidos estipulan la deportación de los extranjeros que ingresen a territorio estadounidense sin la debida autorización.

Durante una prolongada conferencia de prensa en la que abordó diversos temas del acontecer nacional, el presidente señaló que en su búsqueda de una solución para este grupo de inmigrantes "tengo que lidiar con muchos políticos y tengo que convencerlos de que lo que digo es correcto", sin precisar detalles sobre sus planes. 

El Universal



583 Vistas