Cargando



Garantiza el Ejército lealtad a las instituciones Y al pueblo de México



Sergio Uribe

Domingo 19 de Febrero de 2017 2:10 pm

+ -

El general de brigada Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 20 zona militar afirmó que la celebración del 104 aniversario del Ejército Mexicano, es el marco ideal para garantizar a la nación, lealtad a sus instituciones y al pueblo de México.


El general de brigada Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 20 zona militar afirmó que la celebración del 104 aniversario del Ejército Mexicano, es el marco ideal para garantizar a la nación, lealtad a sus instituciones y al pueblo de México.

Durante el evento con motivo del día del Ejército Mexicano, realizado en las instalaciones de la 20 zona militar, Ávila Astudillo manifestó que hay valores fundamentales con que se conduce esta Fuerza Armada, principios que se inculcan y fortalecen en cada soldado desde su ingreso al medio militar. Principios y valores en el sentido honorable, razonado y orientado a un fin superior, con alcances y objetivos definidos, en búsqueda del bien común.

Indicó que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, ha expresado que: desde que nació la Fuerza Armada permanente, sus retos serían la legalidad y la institucionalidad.

Manifestó que la institucionalidad que practican los integrantes del Ejército Me, son atributos que reconoce la población civil otorgándoles su confianza y junto con la lealtad se constituyen en los baluartes que identifican al personal militar en cumplimiento de las misiones que les son asignadas.

Ávila Astudillo afirmó que los tiempos actuales son complejos para las instituciones, momentos que ponen a prueba la fortaleza del estado, de nuestra nación, "por eso es necesario expresar que los soldados portamos el uniforme de la República, no nos amedrentamos ante la adversidad asumimos la responsabilidad que las leyes y el honor no se imponen".

Al hacer uso de la palabra el secretario general de gobierno Arnoldo Ochoa González a nombre del gobernador Ignacio Peralta Sánchez,  afirmó que si existe una institución sólida en el país, que es un sostén muy importante de la sociedad Mexicana, es el Ejército.

El funcionario estatal destacó el apoyo que realizan los militares en tareas de seguridad nacional Y de desastres.

En el evento también estuvieron presentes el diputado Nicolás Contreras Cortés presidente del congreso del estado, el rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava, un representante de la sexta región Naval Militar, entre otras importantes autoridades.

Sergio URIBE ALVARADO



657 Vistas