Cargando



Solicita Chavarrías evaluar impacto del TLC



Jueves 23 de Febrero de 2017 5:46 pm

+ -

Agregó que ese punto de acuerdo salió publicado este jueves en la gaceta parlamentaria del Congreso de la Unión.


TECOMÁN. "Mediante punto de acuerdo solicité que la Junta de Conciliación Política del Congreso de la Unión evalúe, analice y presente conclusiones sobre el impacto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y otros tratados de libre comercio suscritos por México".

Lo anterior fue informado por la Diputada Federal Eloísa Chavarría Barajas, quien agregó que ese punto de acuerdo salió publicado este jueves en la gaceta parlamentaria del Congreso de la Unión

Dijo que esto es derivado de las demandas y preocupación, de los productores agropecuarios de todo el país, tras las medidas tomadas por Estados Unidos de Norteamérica, en cuanto a las nuevas exigencias para las exportaciones agrícolas.

Chavarrías Barajas destacó que el punto de acuerdo se hace en base a lo dispuesto en los Artículos 153 y 154 del Reglamento de la Cámara de los Diputados, “y la intención es que se lleve a cabo la creación de un grupo de trabajo que se encargue de dicho análisis”.

En otro orden,  comentó que esta semana también presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEGOB, intensifiquen las campañas con el fin de hacer del conocimiento de la población en general, la gratuidad de la primer copia certificada del acta de registro de nacimiento, el cual fue turnado a comisión.

De igual forma la legisladora federal a través de otro punto de acuerdo hace un exhorto a la Secretaria de Salud, para que emprenda una amplia campaña de información, prevención, tratamiento y detección del “cáncer de piel” por medio de jornadas de información.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



420 Vistas