Cargando



Crean plataforma para “empoderar” la resistencia contra Trump en EU



Viernes 24 de Febrero de 2017 5:48 pm

+ -

A través de PeoplePower.org buscan acercar herramientas jurídicas y organizar protestas; los creadores aseguran que contrataron a digitales experimentados que han trabajado en la Casa Blanca


La Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU) presentó hoy una plataforma para movilizar a los activistas locales a fin de que organicen “la resistencia masiva” en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El objetivo es dar a los activistas locales las herramientas tanto jurídicas como de organización para que se opongan, tanto en las cortes como en protestas en espacios públicos, a aquellas políticas de Trump que violan los derechos humanos y civiles en Estados Unidos.

“Llamada PeoplePower.org (poder de la gente) la plataforma fue lanzada luego de que la ACLU, cuyos abogados derrotaron en cortes el veto de Trump a refugiados y a migrantes de siete países musulmanes, recibió “un apoyo público sin precedentes”, tras esta victoria jurídica.

Entre sus actividades, ACLU promoverá iniciativas para defender a las llamadas “ciudades santuario”, para resistir redadas de deportación, oponerse a la prohibición musulmana y mantener la financiación de clínicas de derechos reproductivos.

La plataforma también tratará de amplificar acciones creadas desde las organizaciones locales de base, y será un centro de orientación para todos los activistas que busquen influir en el debate nacional, de acuerdo con ACLU.

AGENCIAS



590 Vistas