Cargando



Con pruebas científicas PGJ esclarece homicidio



Martes 28 de Febrero de 2017 8:49 pm

+ -

Se logró la captura y consignación de un imputado en los hechos


Pruebas científicas realizadas por el departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, permitieron esclarecer el homicidio de una persona del sexo femenino, y la detención de un imputado, a quien le fue dictada la formal prisión y ya se encuentra en el CERESO de Manzanillo.

 

Mediante el perfil genético extraído de una botella de agua y una lata de cerveza encontradas en el lugar de los hechos, el Ministerio Público logró establecer que el acusado de 22 años de edad, habría participado en la comisión de dicho ilícito, al dar positivo la muestra de saliva con su perfil genético.

 

Como se recordará, el cuerpo desmembrado de la víctima se localizó cerca de la carretera Acapilca-Manzanillo, entre las poblaciones de El Colomo y La Floreña, y por estos hechos el imputado fue detenido por la Policía Investigadora.

 

Cabe mencionar que desde el primer momento, la Procuraduría llevó a cabo diversas diligencias dentro de la indagatoria, de las que obtuvo indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación, y que en este momento permiten establecer la imputación por la comisión de dicho ilícito.

 

Esta dependencia continúa trabajando para combatir frontalmente a la delincuencia, reducir la incidencia de ilícitos que ocurren en la entidad y llevar ante la justicia a quienes los cometen, exhortando para ello a la población a que presente sus denuncias de forma anónima al 089 y emergencias 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



844 Vistas