Cargando



Convoca el CAM a paro de mujeres este miércoles



FOTO INTERNET

Martes 07 de Marzo de 2017 9:40 pm

+ -

Si las mujeres paramos, el mundo se paraliza, dice la organización


Integrantes del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), convocaron al sector femenino de la entidad, a participar en el paro internacional que se realizará este miércoles.

Lo anterior, como parte de las acciones previstas en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemoran los esfuerzos para darle vigencia a los derechos femeninos.

El CAM, a través de un posicionamiento en redes sociales, señaló que este día es propicio para que se visibilice la contribución de las mujeres en la sociedad actual.

Las integrantes de esa organización, una de las de mayor representación en el estado de Colima, manifestaron que “si las mujeres paramos, el mundo se paraliza”.

De igual forma, las integrantes del CAM informaron que este día habrá una jornada de denuncia de los hechos de opresión y de violencia que enfrentan las mujeres.

Manifestaron enfáticamente que “el Día Internacional de las Mujeres no es una fecha social. Tenemos que convertirla en una jornada para denunciar aquellas situaciones que afectan nuestros derechos”.

Luego, el CAM puntualizó que aquellas mujeres que deseen unirse al paro, lo pueden hacer interrumpiendo durante 30 minutos sus actividades cotidianas, tanto en el trabajo, en la escuela o incluso en la calle.

Entre las actividades que tienen programadas para mañana 8 de marzo, contemplan un paro de actividades, fuera de las instalaciones del CAM, a las 10 de la mañana y 7 de la tarde.

Además se realizarán conferencias magistrales como Feminicidio en Colima; Trabajo Doméstico; Historia del 8 de marzo y el feminismo; así como Ni un paso atrás en nuestros derechos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



785 Vistas