Cargando



Trudeau: Si Trump desmantela el TLCAN, dañaría fuerza laboral de EU



Viernes 17 de Marzo de 2017 4:54 pm

+ -

El primer ministro canadiense destacó que el tratado "ha llevado a muchos buenos trabajos en ambos lados de la frontera" y agregó que "siempre hay oportunidades de hablar sobre cómo podemos mejorarlo"


En una nueva visita a Estados Unidos, el primer ministro canadiense Justin Trudeau consideró que el plan del presidente Donald Trump de desmantelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) golpearía a la fuerza laboral estadunidense.

Destacó que el acuerdo trilateral, vigente desde hace 23 años entre Canadá, México y Estados Unidos, ha ayudado a crear empleos para mucha gente. El líder liberal señaló que los buenos empleos para la clase media suceden debido a la “estrecha relación entre los vecinos”.

“El TLCAN ha sido mejorado una docena de veces en los últimos 20 años", recordó Trudeau, tras resaltar que "siempre hay oportunidades de hablar sobre cómo podemos mejorarlo".

Agregó que el tratado "ha llevado a muchos buenos trabajos para mucha gente en ambos lados de la frontera y le tomo la palabra (a Trump) cuando habla de hacer algunos ajustes, porque eso es lo que queremos hacer”. 

El Universal



11 Vistas