Cargando



Diputados del Panal propondrán desaparecer el Senado para ahorrar



FOTO INTERNET

Martes 21 de Marzo de 2017 2:10 pm

+ -

El grupo parlamentario del Panal en la Cámara de Diputados, presentará hoy por la tarde una iniciativa que contempla la desaparición del Senado de la República.


El grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados, presentará este martes por la tarde una iniciativa para crear un nuevo Sistema Unicameral en nuestro país, esto contempla la desaparición del Senado de la República.

De acuerdo con el documento que presentará toda la bancada argumenta que con esta modificación se permitirá la agilización de trámites, erradicar la duplicidad de funciones y generar un ahorro en época de austeridad de casi 4 mil 500 millones de pesos.

Además se propiciaría mejores consensos políticos y así se eliminarían intereses sesgados, sin dejar de lado el pluralismo y la representatividad; permitiría recuperar la confianza ciudadana en la política y responder a la expectativa que la gente tiene en el Congreso, y también robustecer las políticas públicas dirigidas a atender las demandas ciudadanas, fortaleciendo el sistema democrático mexicano.

La propuesta sería integrar un Congreso General confirmado sólo por "legisladores" y se eliminarían las distinciones de senadores y diputados. Esto permitirá contar con una sola Cámara que permitirá al Ejecutivo acceder a procesos legislativos más ágiles y flexibles.

"Se lograría reducir el gasto presupuestal, lo que contribuiría de manera excepcional a fomentar el ahorro económico del gasto público al decrecer la burocracia". El documento cuestiona ¿cuánto le cuesta el Senado a los mexicanos? 4 mil 541 millones 972 mil 687 pesos y estos recursos superan el presupuesto anual de las secretarías del Trabajo, Energía y Turismo.

EL UNIVERSAL



813 Vistas