Cargando



Reportan casi controlada explosión de gas en Tabasco



FOTO INTERNET

Martes 21 de Marzo de 2017 12:27 pm

+ -

PC Tabasco reportó que tras la explosión de una instalación de distribución de gas LP, ocurrida esta madrugada en las afueras de la ciudad, la conflagración se encuentra controlada en casi 90 por ciento.


El Instituto de Protección Civil (IPC) del estado reportó que tras la explosión de una instalación de distribución de gas LP, ocurrida esta madrugada en las afueras de la ciudad, la conflagración se encuentra controlada en casi 90 por ciento.

El director operativo del IPC, Jorge Méndez Landero, expuso que se activó el protocolo químico tecnológico para la atención de la emergencia en el ejido 16 de septiembre de la ranchería Anacleto Canabal, tercera sección, municipio de Centro.

En entrevista, comentó que alrededor de 15 familias fueron evacuadas en los alrededores, pero conforme se fue controlando el siniestro han ido regresando a sus hogares, a reserva de una familia que por la cercanía, a unos 200 metros, aún no han retornado.

Expuso que por la explosión sólo una persona resultó con contusiones leves y que una vez controlado totalmente el fuego se hará un censo sobre si hay algún daño material en las viviendas de los alrededores.

Comentó que en las instalaciones de la empresa “El Gallito” se encontraban siete camionetas de cinco mil kilogramos cada una, que se utilizan para la distribución de gas a tanques estacionarios, así como tres salchichas de almacenamiento, de las cuales dos estaban vacías, de acuerdo a la empresa.

Apuntó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realizará las investigaciones sobre las causas de la conflagración.

NOTIMEX



739 Vistas