Cargando



Vectores



Jueves 06 de Abril de 2017 10:11 am

+ -

El año pasado se redujeron notablemente los casos de enfermedades de dengue, zika y chikungunya, transmitidas por el zancudo.


EL año pasado, particularmente durante y después del periodo de lluvias, se redujeron notablemente los casos de enfermedades de dengue, zika y chikungunya, transmitidas por el zancudo. En parte, ello se debe a la coordinación de las autoridades de la Secretaría de Salud, entonces encabezada por Carlos Salazar Silva, a través del departamento de Vectores, para emprender con más rigor los trabajos de prevención, como la abatización y la descacharrización.

Si bien la sociedad también ha respondido mejor a las campañas de concientización, con una participación más activa, ya no sólo en su entorno inmediato como el hogar, sino además con los vecinos o predios abandonados, el trabajo permanente del personal de Vectores ha sido fundamental para reducir los índices alarmantes que se tuvieron en años pasados. Incluso, actualmente en Manzanillo no hay casos de zika o chikungunya, y los nueve que existen de dengue, representan un 87 por ciento menos a los del primer trimestre del año pasado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



360 Vistas