Cargando



Estados Unidos amenaza con nuevos ataques al régimen sirio



Viernes 07 de Abril de 2017 5:43 pm

+ -

Nikki Haley, embajadora de EE.UU. ante la ONU, afirmó que actuaría por su cuenta si el Consejo de Seguridad no apoyaba las acciones en Siria


En medio de críticas ante el ataque lanzado a bases militares de Siria por considerarlo una violación al derecho internacional, la delegación de Estados Unidos indicó este viernes en la ONU que está lista para emprender una nueva ofensiva en territorio sirio.

En una sesión del Consejo de Seguridad convocada por Bolivia a fin de abordar la agresión de Estados Unidos a bases militares en Siria como respuesta al ataque con armas químicas perpetrado el martes, los miembros de este organismo de la ONU mostraron sus profundas divisiones.

El ataque lanzado la víspera por Estados Unidos “representa una amenaza al derecho internacional”, consideró el representante permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

El representante boliviano manifestó que su país defiende el multilateralismo, que forma la base bajo la que la ONU fue concebida, además de que la Carta rectora de este organismo proscribe las acciones militares unilaterales.

AGENCIAS



634 Vistas