Cargando



México es cada vez más competitivo: Peña Nieto



FOTO INTERNET

Sábado 08 de Abril de 2017 11:11 am

+ -

El país cuenta con la energía limpia y renovable más barata del mundo, afirma el Presidente de la República


La Comisión Federal de Electricidad (CFE), por medio de una licitación realizada por la Secretaría de Energía, compra la energía limpia y renovable más barata del mundo, lo que beneficia a miles de hogares mexicanos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el parque Eólica de Coahuila, un proyecto conjunto de generación eólica de Energías de Portugal Renovables (EDPR) e Industria Peñoles, el mandatario federal remarcó que hace apenas cuatro años ésta era 85% más cara de la que se vendía en Estados Unidos para el desarrollo industrial.

“Los insumos que hoy se están adquiriendo en el país, uno de ellos, el de energía eléctrica, se ha convertido, se ha vuelto un insumo mucho más barato y más competitivo (...) y nos hace ser más competitivos como país”, afirmó.

“Hoy, es de 14% el diferencial de precio que hay entre el precio que oferta México en energía eléctrica con el que se ofrece en Estados Unidos”.

En este sentido, dijo que con la puesta en marcha de la Reforma Energética, México reafirma su seguridad en la materia para proveer la electricidad que requiere toda la industria que se está creando y está en crecimiento en todo el país.

El Ejecutivo federal insistió en que la apertura energética permite que las empresas que buscan dónde instalarse y dónde invertir volteen a ver a México como un destino confiable, con un horizonte y un futuro muy promisorio.

“Eso, al final de cuentas, trae aparejado que junto con esas inversiones se generen empleos en el país, se generen oportunidades de desarrollo personal, sobre todo, para las futuras generaciones”.

Gabriel Alonso Ímaz, director ejecutivo de EDPR, resaltó que México es un ejemplo a seguir por otros países en materia energética, debido a su bajo perfil de riesgo para la inversión.

“El Presidente lideró la Reforma Energética y lo hizo mediante un proceso de aprobación y de implantación modelo en el mundo, un proceso que dio una señal de absoluta confianza al mercado privado (…) Confiamos en este país porque las señales son claras e inequívocas de apoyo a las energías renovables”.

ANTIPOPULISTA

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, destacó el crecimiento económico del estado y advirtió que éste puede ponerse en riesgo si se apuesta por el “populismo holgazán”.

El gigante industrial y económico que somos requiere de energía para correr, para competir, porque a nosotros no nos da miedo competir (...) lo que si nos da miedo es el populismo holgazán que reduce el desarrollo”.

AGENCIAS



719 Vistas