Cargando



Dispone Colima de 230 combatientes de incendios para el periodo vacacional



Martes 11 de Abril de 2017 8:05 pm

+ -

El operativo se realizará del 10 al 23 de abril.


Como parte del operativo estatal de prevención y combate a incendios forestales durante  el periodo vacacional, estarán en servicio un total de 230 combatientes.

Las 21 brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), distribuidas estratégicamente en los municipios de Minatitlán, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Manzanillo, estarán de guardia del 10 al 23 de abril.

En total, son 27 combatientes de la dependencia federal, 24 de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), ocho del gobierno del estado, 12 de brigadas municipales, 40 de brigadas rurales y 119 de brigadas del programa de Pago por Servicios Ambientales.

Dentro de las actividades que se realizarán en este operativo habrá recorridos por zonas de gran afluencia de paseantes como son el Cerro del Toro en Manzanillo, la Sierra de  Manantlán, las faldas del Volcán de Fuego y la reserva de protección el Jabalí, en Comala, así como la autopista y la carretera libre Colima-Manzanillo.

El gerente estatal de la CONAFOR en Colima, David Rodríguez Brizuela, señaló que en lo que va del año se han presentado 33 incendios forestales, con daño a 735.46 hectáreas.

Recomendó a la población evitar fumar en bosques, selvas y pastizales, no arrojar colillas de cigarro a la orilla de la carretera y asegurarse de apagar las fogatas.

Los teléfonos para reportar incendios son 01 800 4623 6346 (INCENDIO) y 911.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1103 Vistas