Cargando



“Si Duarte acepta extradición se reducirá tiempo de entrega a México”: PGR



Domingo 16 de Abril de 2017 8:34 pm

+ -

Presuntamente el exgobernador de Veracruz ingresó a la nación centroamericana por vía terrestre. Estuvo en Guatemala desde noviembre pasado


Las autoridades del gobierno de Guatemala junto con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ofrecieron una rueda de prensa a las 17:00 h del centro de México y 16:00 h de Guatemala, donde explicaron la captura del exgobernador Javier Duarte.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en la embajada de México en Guatemala, donde se detalló que Duarte de Ochoa fue capturado como resultado del trabajo de investigación tras la detención el 10 de noviembre de 2016 de un sujeto en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, luego de ser descubierto con pasaportes falsos del exmandatario de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías.

A partir de ese evento, elementos de la Procuraduría General de la República se trasladaron a Guatemala para coordinar la posible ubicación del exmandatario.

Las autoridades mexicanas y guatemaltecas identificaron domicilios y teléfonos que usaba Javier Duarte en el país centroamericano. Posteriormente, en coordinación con las autoridades tanto locales como internacionales, se ubicaron aerolíneas privadas que usaba Duarte para trasladarse en territorio guatemalteco.

AGENCIAS



363 Vistas