Cargando



Prevé INE multa a Delfina Gómez por más de 5 mdp, por espectaculares no reportados



FOTO INTERNET

Martes 18 de Abril de 2017 8:04 pm

+ -

La Comisión de Fiscalización del INE podría mutlar con 5.5 mdp a Morena y a su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por contratar 580 espectaculares sin avisar a la autoridad electoral.


La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) podría proponer una multa de 5.5 millones de pesos a Morena y a su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por contratar 580 espectaculares sin avisar a la autoridad electoral.

El Consejo General del INE analizará los informes de la Unidad Técnica de Fiscalización en la etapa de precampaña en las entidades donde habrá elecciones este año, que son Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México.

El partido que preside Andrés Manuel López Obrador expuso que gastó 22 millones de pesos en el Estado de México, pero de acuerdo con el proyecto de dictamen de la revisión de ingresos y egresos de las precampañas en dicha entidad, no reportó 2.7 millones de pesos.

Ante esta situación, de acuerdo con información que publicó el periódico El Universal, se propone una sanción a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, superior al monto involucrado.

El documento, que aún podría registrar cambios en cuanto a los montos, establece que la abanderada de Morena es la candidata que más recursos gastó para posicionarse antes del inicio de la contienda electoral, que oficialmente comenzó el 3 de abril.

Ello, a pesar de que fue una de las impulsoras de la reducción del tope de gasto de campañas para la elección mexiquense, mismo que quedó igual, en 285 millones de pesos.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, aseveró que el Instituto le fiscaliza todo a Morena, "hasta las tortas de tamal de Ecatepec, seguro nos las van a fiscalizar".

NOTIMEX



688 Vistas