Cargando



Costará $7 millones Festival del Volcán



Lunes 24 de Abril de 2017 10:10 am

+ -

Comuna aportará 1.5 millones de pesos; Federación, 2.5 millones, y la Iniciativa Privada, 3 millones; generará una derrama de más de 100 millones de pesos, asegura Davide Arena, director de Cultura y Educación de la comuna capitalina


Siete millones de pesos costará la realización del Segundo Festival Internacional del Volcán 2017, con una inversión del Ayuntamiento de Colima de 1.5 millones, 2.5 millones de la Federación y 3 millones de la Iniciativa Privada.

Davide Arena, director de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer lo anterior en entrevista con Diario de Colima, quien desglosó que la comuna estará ejerciendo un millón 500 mil pesos para el festival, sin que se incremente el presupuesto a la dirección a su cargo.

Sobre los 2 millones 500 mil que provienen de la Federación, explicó que fue gestión de los diputados federales colimenses.

El resto de la inversión lo aportará la Iniciativa Privada, “es un porcentaje bastante grande, está aportando entre 3 y 3.5 millones, por donativos en especie, que vienen de patrocinio y aportaciones de las cámaras por medio de convenios”, explicó.

También señaló que este año el Gobierno del Estado no aportó recursos, pero sí apoyó en la gestión y trámites.

Expresó que estiman la visita de 300 mil personas y una derrama económica de 100 millones a 150 millones de pesos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1093 Vistas