Cargando



Mexicanos marcamos huella en ópera internacional: Arturo Chacón



Martes 02 de Mayo de 2017 5:43 pm

+ -

El tenor habló de su proyecto "Arturo Chacón le canta a México", donde interpretará composiciones de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, entre otros.


El tenor mexicano Arturo Chacón, quien hoy interpetrará La Traviata en Munich, afirmó que "los cantantes mexicanos estamos empezando a marcar una huella en los escenarios de la ópera internacional".

"En los papeles principales aún somos pocos, pero bien reconocidos", dijo en entrevista con Notimex. La Traviata, que Chacón, interpretará esta noche en el teatro Bayerischer Staatsoper, en Munich, con música de Verdi y libreto de Piave, se estrenó en 1853 en el legendario teatro La Fenice, en Venecia, y desde entonces es una de las grandes joyas de la ópera mundial. Señaló que justamente, en esa ópera que este martes escenificará, va a cantar en un papel secundario un mexicano, Galeano Salas.

“En Valencia, donde estuve cantando también La Traviata, había también dos cantantes mexicanos en el elenco, Alejandro Martínez y Jorge Alvarez”. 

El Universal



825 Vistas