Cargando



Vinculan a proceso a operador financiero de "El Licenciado"



Viernes 05 de Mayo de 2017 9:30 pm

+ -

La PGRinformó que Geovanny González Sepúlveda, alias “El Chómpiras”, detenido también en la CDMX, está acusado de delitos contra la salud, en la modalidad de comercio


Geovanny González Sepúlveda, alias “El Chómpiras”, presunto operador Ǿnanciero de Dámaso López Núñez, “El Lic”, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de comercio, a disposición del juez que lo requiere en el Reclusorio Sur, de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República, en un comunicado. 

El imputado fue detenido en uno de los tres cateos que llevaron a cabo elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, la madrugada del pasado martes 2 de mayo, en la colonia Tezozómoc, delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Aquella noche también fue aprehendido López Núñez, quien supuestamente intentaba liderar el Cártel de Sinaloa a través de una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero él estaba en otro inmueble, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, en la zona residencial de Polanco.

La vinculación a proceso fue obtenida por los resultados de trabajos de investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, señala el informe. 

De acuerdo con las investigaciones, González Sepúlveda era operador logístico y Ǿnanciero del grupo criminal que lideraba El Lic.

El Universal



713 Vistas