Cargando



Entrega EU a México a prófugos por violación y feminicidio



AGENCIA

Sábado 06 de Mayo de 2017 5:44 pm

+ -

Dos prófugos de la justicia mexicana fueron entregados para enfrentar cargos penales por delitos cometidos en Sinaloa y Morelos.


El gobierno de Estados Unidos entregó a dos prófugos de la justicia mexicana, que enfrentan cargos, uno por violación en Sinaloa y el otro por un feminicidio ocurrido en Morelos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En el primer caso, se informó, la entrega del imputado, identificado como Eder “N”, se realizó en cumplimiento a una orden de captura otorgada por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal, con sede en Culiacán, Sinaloa.

El acusado de violación fue entregado a autoridades mexicanas en el cruce fronterizo entre San Ysidro-Tijuana, en la puerta de entrada El Chaparral, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Con relación al caso de feminicidio, la PGR detalló que, el vinculado en este caso, identificado como Eduardo “N”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden girada por la autoridad judicial de Morelos.

El imputado de feminicidio fue ubicado por las autoridades mexicanas en el estado de Texas, Estados Unidos, por lo que se realizaron las gestiones para su captura.

La entrega de Eduardo “N” se realizó en el Puente Internacional “Lerdo”, que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades judiciales morelenses.

La PGR indicó que, en ambos casos, la gestión para la captura y entrega de los imputados se realizó a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.

AGENCIAS



670 Vistas