Cargando



Fuerzas federales y estatales sectorizan Reynosa contra enfrentamientos



AGENCIA

Lunes 08 de Mayo de 2017 8:21 pm

+ -

Implementan operativo de seguridad contra taxis piratas que sirven al crimen organizado en la ciudad fronteriza.


Con un operativo sorpresa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas y las fuerzas federales apoyados por tránsito municipal iniciaron la revisión de taxis piratas en Reynosa, para detectarlos y sacarlos de circulación evitando sean utilizados por grupos delincuenciales; además sectorizan la ciudad para evitar más enfrentamientos, informó el secretario de Seguridad Pública Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

El funcionario adelantó que tienen información de más de mil unidades que prestan un servicio irregular y se desconoce a donde van a parar los recursos que se obtienen de los mismos; presumen vaya a dar a manos de delincuentes y su financiamiento.

Como parte de la modificación de las estrategias implementadas por el Grupo de Coordinación Tamaulipas del que forman parte instituciones de los diferentes órdenes de gobierno para devolver la tranquilidad a la ciudad fronteriza, se ha reforzado la vigilancia durante el día y la noche aplicando puestos de control.

Desde el día que llegamos establecimos controles inicialmente intermitentes especialmente durante la noche, ahorita esos controles, ya tenemos cinco fijos que estamos haciendo Policía Estatal y Federal además en la noche reforzamos con otros cuatros puntos, entonces teneos ya nueve puntos”, explicó.

López Castro señaló que se tiene sectorizada la ciudad en cuatro áreas teniendo como responsable de cada sector a una de las fuerzas participantes, es así como un sector lo tiene a cargo para coordinarlo la Sedena, otros; Semar, Policía Federal y Policía estatal.

En esos cuatro sectores operan las cuatro fuerzas, del Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, esto lo que tiene como intención es que patrullemos para que se eviten esos enfrentamientos que se estaban generando entre grupos antagónicos del crimen organizado y buscamos regresar la paz a Reynosa”, señaló.

Estas acciones forman parte de un conjunto integral que está encaminado a no solo combatir a los delincuentes, sino también atacar las diferentes formas de financiamiento que utilizan para disponer de recursos y actuar en contra de la Ley. Como han sido los cierres de casinos y giros negros.

Como acción de fuerza no nos resuelve nada, lo que tenemos también es buscar donde están los medios de financiamientos que el crimen organizado utiliza y es lo que estamos haciendo con la revisión de taxis, más de mil taxis irregulares operando, no sabemos a dónde va a parar el dinero que resulta de sus ingresos”, reiteró.

Debido a que son irregulares no tienen algún registro, no pagan impuestos esos vehículos, además que es de conocimiento públicos que muchas acciones ilegales que se realizan, las realizan esos individuos en taxis sin placas y sin ningún tipo de registro.

Entonces estamos iniciando hoy esta revisión de taxis, que va a permitir con el apoyo de transito poder sacar de circulación estos vehículos irregulares para ir cortando esa fuente de suministro de recursos a esas organizaciones, es lo más relevante hasta ahorita”, señaló.

Por el momento, dijo el secretario de Seguridad Pública en el Estado, que Reynosa ha regresado paulatinamente a la calma, la ciudadanía está saliendo a realizar sus actividades normales y retomando la confianza en sus autoridades y permanecerán atentos a las demandas de la población en esta localidad tamaulipeca.

ARRIBAN A REYNOSA ELEMENTOS DE POLICÍA FEDERAL

Un contingente de elementos de la Policía Federal llegó a Reynosa, se sumarán a la estrategia de seguridad implementada por el Grupo de Coordinación Tamaulipas para restablecer la paz en esta localidad fronteriza.

Entre las acciones a realizar se encuentra el establecimiento de puntos de revisión en calles, avenidas y carreteras que confluyen en este municipio, además buscarán desarticular grupos delictivos, informó el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández.

Fue desde el pasado fin de semana que se dio a conocer de la llegada paulatina de mayor número de agentes federales, quienes arribaron a Tamaulipas de manera paulatina

Ugalde Hernández dio a conocer lo sufrido en Reynosa es debido a que los integrantes de grupos delictivos han tratado de reorganizarse y han provocado enfrentamientos entre ellos, lo que ha detonado la inseguridad en la ciudad.

Ante los acontecimientos registrados la semana pasada, que han mantenido en la mira de autoridades de los diferentes niveles, el mando federal informó que se realizan reuniones entre las autoridades para contrarrestar un poco la situación.

En tanto la Vocería de Seguridad Tamaulipas dio a conocer que luego de una agresión de civiles armados contra personal de la Policía Estatal, en el Libramiento Monterrey en Reynosa, se instalaron revisiones en puntos carreteros para evitar nuevos acontecimientos de inseguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS



821 Vistas