Cargando



Celebra UdeC a madres universitarias de Coquimatlán, Colima y La Villa



Foto Agencia

Miércoles 10 de Mayo de 2017 8:37 pm

+ -

Ayer, la Universidad de Colima festejó a las madres universitarias de los campus de Coquimatlán, Villa Álvarez y Colima, por su fecha social del 10 de mayo.


Ayer, la Universidad de Colima festejó a las madres universitarias de los campus de Coquimatlán, Villa Álvarez y Colima, por su fecha social del 10 de mayo.

En el evento, el rector de la universidad, José Eduardo Hernández Nava, dijo que este homenaje es un esfuerzo que realiza la institución para retribuir un poco a las madres de esta máxima Casa de Estudios su incansable labor como madres de familia y trabajadoras.

“Sabemos que los retos de ser madre trabajadora no son fáciles, por lo que merecen nuestra más sincera admiración y reconocimiento”.

Hernández Nava enfatizó que la universidad actúa en un doble sentido, “como formadora de profesionistas con una amplia formación ciudadana, pero también como un factor de cohesión social. Es decir, forma ciudadanos que sean capaces de pensar por sí mismos y que encaminan sus acciones al bienestar común, porque ésa es una de las rutas de salida a la crisis moral que cuestiona nuestra identidad y nuestra conformación como sociedad”.

Por lo anterior, dijo, la UdeC trabaja de la mano con el Cedefu en el cuidado de los hijos de los trabajadores, en el mejoramiento de las dinámicas familiares y sociales.

Por su parte Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, felicitó a las mamás presentes, “pues una de las experiencias más significativas para las mujeres es la maternidad. Saber que una vida se desarrolla en nuestro vientre y que estamos ligadas de manera incondicional es un regalo, porque conocemos ambas caras de la maternidad, es decir, somos madres y también hijas”.

“El vínculo que existe entre nosotras y nuestros hijos es muy fuerte: es el amor sin condiciones, es el primer vínculo de los pequeños con el amor”, dijo para finalizar.

En el concierto, Felipe Castellanos interpretó canciones como “Usted”, “Cien años”, “Solamente una vez” y “Eres todo en mí”, muchas de las cuales corearon las asistentes. Al final, tuvo que regresar al escenario a petición de las festejadas para seguir cantando.

Las madres universitarias recibieron obsequios a su llegada y un refrigerio cuando terminó el concierto.

AGENCIAS



664 Vistas