Cargando



Corea del Norte dice que misil lanzado era un nuevo modelo



Domingo 14 de Mayo de 2017 10:38 pm

+ -

El lanzamiento fue supervisado por el líder norcoreano, Kim Jong Un, quien buscó verificarla capacidad de llevar una "cabeza nuclear pesada de gran escala".


Corea del Norte dijo el lunes que había realizado una prueba exitosa de un nuevo misil de mediano a largo alcance el domingo, supervisada por el líder Kim Jong Un, que buscó verificar la capacidad de llevar una "cabeza nuclear pesada de gran escala".

Kim advirtió que Estados Unidos no debería juzgar erróneamente la realidad de que su suelo continental está "en un alcance a la vista para un ataque" de Corea del Norte, reportó la agencia de noticias oficial del país, KCNA.

Corea del Norte volvió a desafiar los llamados para que reduzca su programa armamentista al disparar un misil balístico que cayó en el mar cerca de Rusia el domingo, días después de que un nuevo líder llegara al poder en Corea del Sur prometiendo involucrar a Pyongyang en el diálogo.

El misil fue lanzado al mayor ángulo posible como para no afectar la seguridad de los países vecinos, y voló 787 kilómetros, alcanzando una altitud de 2.111,5 kilómetros, reportó KCNA. 

El Universal



722 Vistas