Cargando



Detienen a líder sindical acusado de homicidio y lesiones en Veracruz



FOTO INTERNET

Jueves 18 de Mayo de 2017 10:25 pm

+ -

El representante gremial fue arrestado por presuntos delitos de terrorismo, homicidio y lesiones, derivado del enfrentamiento armado con otro grupo de trabajadores que buscaban el control sindical, el pasado 24 de marzo.


Elementos ministeriales detuvieron a Pascual Lagunes, dirigente sindical de la empresa Tubos y Aceros de México (Tenaris-Tamsa), líder mundial en producción de tubos para la industria petrolera. El representante gremial fue arrestado por presuntos delitos de terrorismo, homicidio y lesiones, derivado del enfrentamiento armado con otro grupo de trabajadores que buscaban el control sindical, el pasado 24 de marzo. Aquel enfrentamiento dejó dos personas muertas y al menos 11 heridos.

El encuentro ocurrió en el municipio de Boca del Río, donde ópera la empresa que exporta a más de 50 países productores de petróleo. La confrontación inició por el control del auditorio del sindicato, lo cual se deriva del pleito entre dos grupos por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo que rige a 4700 empleados, los mejor pagados de la región sureste del país.

De acuerdo con los reportes policíacos, Lagunes, quien ha sido dirigente por más de 20 años del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”, fue detenido en una gasolinera de la zona conocida como Tejeria, en el municipio de Veracruz. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de Control para que se le informe de los delitos que es acusado.

EL UNIVERSAL



817 Vistas