Cargando



Niño hackea celulares de una conferencia para controlar su oso



Jueves 18 de Mayo de 2017 7:46 pm

+ -

Con tan solo 11 años, Reuven Paul fue uno de los ponentes de la ‘One Conference’ en ciberseguridad, donde utilizó los dispositivos de los asistentes para controlar un juguete


Reuben Paul, un niño de 11 años de Texas, ha dejado atónitos a los cientos de asistentes de la One Conference 2017, una conferencia de ciberseguridad que se celebra en Países Bajos. No es para menos, pues Paul logró manipular los dispositivos de la audiencia para controlar a su osito de peluche conectado con Bluetooth y WiFi.

Para realizar esta hazaña, el joven hacker conectó un dispositivo Raspberry Pi a su ordenador portátil con el objetivo de rastrear los aparatos con Bluetooth de la sala. Usando el lenguaje de programación Python, el niño consiguió utilizar estos dispositivos para que su osito de peluche grabase audio y encendiera sus luces.

Lejos de dejar a este curioso hackeo como una anécdota, Paul quiso lanzar un mensaje de advertencia ante los posibles peligros que puede suponer la conexión universal de estos dispositivos.

En este sentido, Reuben Paul señaló a los asistentes de la conferencia que todo puede formar parte del llamado 'Internet de las cosas', desde coches a aviones pasando por 'smartphones' y 'smarthouses'. Debido a ello, el pequeño conferenciante quiso advertir en clave de humor sobre la vulnerabilidad de esta funcionalidad señalando que desde Terminators a ositos de peluches, todo puede ser convertido en un arma.

AGENCIAS



718 Vistas