Cargando



Hacienda eleva meta del PIB a un rango de entre 1.5% y 2.5%



FOTO INTERNET

Lunes 22 de Mayo de 2017 1:55 pm

+ -

Luego de que el Inegi, dio a conocer el dato del comportamiento de la economía en el primer trimestre, la SHCP elevó su estimación para el PIB prevista para este año.


Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer el dato del comportamiento de la economía en el primer trimestre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó su estimación para el Producto Interno Bruto (PIB) prevista para este año.
En la actualización el PIB pasó de un rango de 1.3% a 2.3% que se tenía a una de 1.5% a 2.5%.
Es decir que el pronóstico puntual para la economía mexicana que tiene ahora la SHCP es de un crecimiento de 2% desde el 1.8% considerando anteriormente.
En un comunicado, la dependencia explicó que la mejoría en el PIB se debe al desempeño favorable observado durante el primer trimestre en la economía mexicana, que es resultado de una evolución particularmente favorable del PIB no petrolero, sustentado de forma balanceada en el mercado interno y en las exportaciones no petroleras.
Señaló que la información publicada el día de hoy por el Inegi que muestra un crecimiento observado del PIB durante el primer trimestre de 2.8% anual y considerando también que dicho desempeño se ha reflejado en un cambio de tendencia en la evolución de las estimaciones del sector privado respecto al crecimiento anual para este año.
Por esas razones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumenta su estimación de crecimiento del PIB para 2017 a un rango de 1.5% a 2.5%, argumentó.

EL UNIVERSAL



31 Vistas