Cargando



Realiza Secretaría de Salud primera sesión del Comité de Ética y Prevención de Conflictos



Viernes 26 de Mayo de 2017 10:15 pm

+ -

Con estas acciones, se suma la dependencia estatal al objetivo anticorrupción del Gobierno del Estado: Villaseñor Ruíz


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevó a cabo la instalación de la primera sesión ordinaria del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses que preside el titular de la dependencia, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, invitó a los integrantes de la Comisión a trabajar con base en los criterios que orienten y sensibilicen a los servidores públicos sobre la importancia de los valores que se deben anteponer en el desempeño de sus funciones.

 

Con estas acciones, dijo, la Secretaría de Salud se propone consolidar las conductas que dignifican el ejercicio público y evitar aquellas que lo entorpecen, sumándose al objetivo planteado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, en el sentido de  posicionar a Colima como uno de los 5 estados con menor percepción de corrupción en el país.

 

Durante el desarrollo de esta sesión ordinaria se aprobó el Programa Anual de Trabajo 2017 y se presentó la propuesta para el Código de Conducta, entre otros acuerdos y compromisos.

 

En este sentido, se dio a conocer que en el presente año se realizarán tres sesiones ordinarias del comité, dando cumplimiento así al acuerdo por el que se expiden el Código de Ética, las Reglas de Integridad y los Lineamientos Generales para los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Colima.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Salud instaló  este Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses el 7 de abril pasado, con la participación de servidores públicos de todos los niveles jerárquicos de esta dependencia.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



746 Vistas