Cargando



Deporta Trump 40 colimenses



Miércoles 31 de Mayo de 2017 10:22 am

+ -

En lo que va de su administración; paisanos buscan apoyo gubernamental para crear microempresas


En lo que va del actual gobierno de Donald Trump, 40 colimenses han sido repatriados, informó Santos García Santiago, coordinador general de la Oficina de Atención a Migrantes.

Indicó que estos paisanos buscan acceder al fondo de apoyo para la creación de una microempresa, y retomar su actividad productiva en su lugar de origen.

Explicó que se tiene un fondo aprobado para Colima de un 1 millón 200 mil pesos, por segundo año consecutivo y gracias a las gestiones del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Explicó que estas 40 personas repatriadas son de diferentes comunidades de la entidad, quienes posteriormente pasarán a un proceso de capacitación, en julio próximo, para instalar una empresa, además de recibir asesoría para ejecutar sus proyectos.

Dijo que el principal requisito para acceder a dicho fondo, es presentar la documentación que emite el Instituto Nacional de Migración, donde se verifica que fueron mexicanos repatriados.

Santos García mencionó que el año pasado se beneficiaron a 72 colimenses repatriados, y estimó que este año se pueda superar la cifra.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



68 Vistas