Cargando



Todo lo que necesitas saber para la final de la Champions



FOTO INTERNET

Sábado 03 de Junio de 2017 1:51 pm

+ -

El final ha llegado. Hoy se jugará la final de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional: La Champions League.


El final ha llegado. Hoy se jugará la final de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional: La Champions League. Este año se realizará en el estadio Nacional de Gales en Cardiff, el Millennium Stadium.
Cardiff tiene un total de 321 mil habitantes y se espera que, en este fin de semana de Champions, llegue un aproximado de 170 mil fanáticos a la ciudad, principalmente españoles e italianos.
En un comunicado la UEFA informó que las 66 mil entradas disponibles para la final se repartirían de la siguiente manera: Real Madrid (aficionados) 18 mil boletos, Juventus (aficionados) 18 mil, público en general 5 mil 500 y patrocinadores, comités, federaciones y prensa 24 mil 500 boletos.
Cristiano Ronaldo se ha consagrado como uno de los más grandes goleadores de talla internacional, y solo en esta temporada realizó 10 goles; el doble que su rival Gonzalo Higuaín.
Por otro lado, en cuanto a los centros completados, los mejores de la temporada fueron del brasileño Dani Alvés en su primera Champions con la Juve, quien completó 25 centros en 52 intentos y el alemán Toni Kross, del Madrid, quien igual realizó 25 centros, pero en más intentos.
La Juve es el equipo que más finales ha perdido, con 6 en total, y solo tiene 2 títulos de la Champions; mientras que el Real Madrid tiene 11 títulos, lo que lo convierte en el equipo que ha jugado más finales de la UEFA. En 1998, se enfrentaron en la final de la Champions y el equipo merengue conquistó la 'orejona' con marcador de 1-0
De acuerdo con la investigación realizada por My Press, este año se celebrará el UEFA Champions Festival para conmemorar la final, el cual contará con miles de asistentes del 1 al 4 de junio. El evento comenzará cuando el embajador de la final, Ian Rush, llegue a la ceremonia de inauguración del festival acompañado de la Copa UEFA y la deposite en la bahía de Cardiff; para que posteriormente se mueva a la plaza principal del festival, donde cientos de aficionados podrán tomarse fotos.
Por otro lado, este año estará presente la campaña promovida por la dependencia llamada Together #WePlayStrong, que tiene como objetivo motivar a mujeres y niñas para que se involucren en el mundo del fútbol. Esta campaña aparece en el marco de la final femenil de la Champions League en donde este año se enfrentó el Paris Saint Germain (PSG) contra el Olympique de Lyon, en donde éste último ganó la copa 7-6 en penales.
En un mundo aún basado en los prejuicios, la UEFA busca que las mujeres se quiten el miedo a practicar un deporte considerado 100% masculino. Una de las impulsoras de esta propuesta, es la mediocampista del PSG y capitana de la selección española, Vero Boquete.
En Ciudad de México, el partido se transmitirá en punto de las 13:45 horas en los canales de ESPN, Fox Sports y Azteca 7, cada uno con una previa para tranquilizar los nervios de ambas aficiones.

EL UNIVERSAL



810 Vistas