Cargando



Precio del aguacate se normalizará en agosto



Domingo 04 de Junio de 2017 8:04 pm

+ -

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario explicaron que el precio alto se mantendrá en los próximos meses


El precio del aguacate en el país comenzará a estabilizarse en agosto, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

El precio alto del aguacate en todo el país continuará hasta agosto, mes en que se estabilizará su mercado interno, el cual actualmente mantiene carestía por la baja producción de esta época del año, explicó.

“Si hay menos producto a nivel nacional, la consecuencia es que se dé un repunte en el precio, lo que se normalizará cuando las plantaciones entren a su producción normal y nos den más kilos por hectárea”, precisó.

De acuerdo con un comunicado, Padilla Gutiérrez expuso que en Jalisco el precio del aguacate ha llegado a rebasar los 70 pesos por kilo, aunque reconoció que en otras entidades la cotización supera los 90 pesos por kilogramo.

AGENCIAS



787 Vistas