Cargando



Vigilan no reintroducción de sarampión y polio al estado



Domingo 04 de Junio de 2017 7:28 pm

+ -

Fortalece Secretaría de Salud capacidad de respuesta para detección oportuna también de rubeola


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado fortaleció la capacidad de respuesta de personal de las instituciones del Sector Salud en la entidad para la detección oportuna de casos de padecimientos que pudieran reintroducirse al estado y al país como sarampión y poliomielitis.

Para ello, la subdirección de Epidemiología capacita en dos etapas al personal médico de urgencias, químicos y epidemiólogos en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de las enfermedades exantemáticas y flácidas agudas, la primera enfocada a sarampión y rubeola y la segunda a la polio.

La dependencia señala que con esta capacitación se fortalece la capacidad de respuesta de las instituciones de salud ante la posible presencia de casos de los citados padecimientos mediante la detección oportuna y, así, evitar la dispersión de los mismos en el estado y en el país.

Cabe mencionar que desde el 2016 la Organización Panamericana de la Salud declaró libre de sarampión al Continente Americano al no registrarse transmisión autóctona del padecimiento y sólo presentarse casos importados de Asia y Europa.




638 Vistas