Cargando



Inician proceso para extraditar a Roberto Borge



Lunes 05 de Junio de 2017 12:49 pm

+ -

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, dijo que el ex gobernador de Quintana Roo al momento de su detención no opuso resistencia


México solicitó la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, así lo confirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

En estos momentos se está revisando la parte de extradición, se solicitó a primeras horas de la mañana el inicio del procedimiento de extradición”, dijo en entrevista televisiva.

El exgobernador fue detenido ayer en Panamá, gracias a la colaboración entre la PGR y autoridades panameñas; así como la Interpol y la Interpol México.

Se le inculpa por el “delito de lavado de dinero”, debido a que durante su gestión (2011-2016), “se incorporaron inmuebles enajenados y los vendieron a 1% de su valor”.

De acuerdo con lo señalado por Elías Beltrán, el exmandatario “tenía movilidad en Estados Unidos, fue a La Habana y se pudo localizar en Panamá”.

Al momento de su captura no opuso resistencia; se desconoce si iba acompañado.

AGENCIAS



741 Vistas