Cargando



Pide Nuño difundir a sociedad ventajas de conocimiento



Martes 06 de Junio de 2017 6:15 pm

+ -

El titular de la SEP inauguró el IV Festival Internacional de Planetarios en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional.


La única manera de que México triunfe en un mundo globalizado y que los niños y jóvenes cumplan sus sueños, es tener un país “volcado” y plenamente inmerso en el conocimiento, la innovación y la educación, armó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“Tener un sistema educativo de alta calidad, que prepare a los jóvenes para que sepan pensar, razonar, discernir, para que tengan un pensamiento crítico”, destacó al inaugurar el IV Festival Internacional de Planetarios en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, enfatizó, “formarlos como ciudadanos de una democracia y tener instituciones de educación superior volcadas a la innovación, a la generación de nuevos conocimientos mexicanos”.

Y junto a ellos, difundir entre la sociedad las ventajas de este conocimiento es el futuro de México", añadió el titular de la secretaría de Educación Pública (SEP). En ese sentido, resaltó el papel que juega el IPN como pieza fundamental en el desarrollo del país del siglo XXl. 

El Universal



54 Vistas