Cargando



Registran "rapiña" de reses tras accidente de tráiler



Martes 06 de Junio de 2017 11:39 pm

+ -

Durante dos horas, habitantes de las rancherías aledañas a la carretera Villahermosa-Frontera utilizaron machetes, hachas y cuchillos para partir en pedazos a las reses y becerros


Un tráiler que transportaba unas 90 reses se volcó en la carretera Villahermosa-Frontera, tras lo cual los animales fueron destazados por los habitantes de las rancherías de Medellín y Pigua, aledañas al lugar del accidente.
El hecho ocurrió al filo de las 16:00 horas de este lunes. El vehículo, procedente de Frontera, se volcó al intentar tomar la desviación a Nacajuca. De acuerdo con las versiones de las autoridades locales, algunos animales se salieron del vehículo debido al impacto y quedaron heridos.
Fue cuando los habitantes comenzaron a despedazar a los becerros y vacas que se encontraban moribundos con machetes, hachas y cuchillos para después proseguir con los que habían sobrevivido.
La matanza se prolongó por unas dos horas. Algunos becerros fueron transportados vivos en autos, triciclos o arriados por caballos.
Cuando terminaron la rapiña, un grupo de policías federales coordinó las acciones de dos grúas para retirar el tráiler del lugar.
Testigos de los hechos grabaron las acciones y difundieron los videos a través de redes sociales.
En YouTube, el canal Yarmedia TV publicó un video de un minuto y seis segundos donde se aprecia cómo sacan a una res del camión para proceder a destazarla.

El Universal



749 Vistas