Cargando



PREP de Coahuila contabilizó de manera irregular: INE



Jueves 08 de Junio de 2017 11:45 am

+ -

Córdova Vianello acusó la predisposición de Pedro Zamudio quien no se mostró a favor de la apertura de más paquetes electorales


El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuila funcionó de manera irregular al contar solo el 72 por ciento de las actas, aseveró Lorenzo Córdova Vianello, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral.

“La ventaja de los Programa de Resultados Electorales Preliminares es que dejan huella durante todo su comportamiento y pueden desmenuzarse, si hubo algún tipo de problema, como en el caso de Coahuila en el que se capturaron 72 por ciento de las actas, un comportamiento atípico también respecto de los PREPS que son cada vez más sofisticados y habían venido arrojando como resultados, pues genera un ambiente de particular crispación”, reveló Lorenzo Córdova en entrevista.

Asimismo, sobre el caso de las elecciones mexiquenses, Córdova Vianello acusó la predisposición de Pedro Zamudio, consejero presidente del IEEEM, quien no se mostró a favor de la apertura de más paquetes electorales.

“Conviene una lógica de máxima apertura donde los paquetes electorales, si hay algún tipo de duda, puedan y deban ser recontados. Hemos visto extrañas actitudes de algunos presidentes de consejos locales, sobre todo en el Estado de México, que no han tenido una actitud aperturista”, dijo el consejero presidente del INE.

AGENCIAS



668 Vistas