Cargando



Protegeremos a inversionistas en modernización del TLCAN: EPN



agencias

Sábado 10 de Junio de 2017 5:45 pm

+ -

En el segundo día de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a México, Peña Nieto dijo que protegerá a los inversionistas en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


En el segundo día de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró protegerá a los inversionistas nacionales y extranjeros, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ambos mandatarios reconocieron la importancia de la apertura comercial para el desarrollo de las economías.

Esto te interesa: Actualizarán México y UE Tratado de Libre Comercio: Merkel

"México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, esa será nuestra guía en todas las negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del norte", señaló Peña.

En su mensaje, Angela Merkel rechazó la construcción de muros como el planteado por el presidente estadunidense Donald Trump, en la frontera con México.

"Hay que luchar contra las causas que mueven a las personas a abandonar sus hogares y la construcción de muros no va a ayudar”, aseveró.

“Hay que crear, al menos, la perspectiva de que va mejorar la vida de la gente en sus países, hay que hablar con los gobiernos afectados para que puedan dar perspectivas a sus jóvenes”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Merkel destacó que las mil 900 empresas alemanas que operan en México generan empleos de alta calidad.

Agencias



763 Vistas