Cargando



Político mexicano plagia discurso de House of Cards y así le responde Netflix (VIDEOS)



FOTO INTERNET

Miércoles 14 de Junio de 2017 12:23 am

+ -

La cuenta de la serie de Netflix lanzó un mensaje para Miguel Covarrubias, exalcalde de San Damián Texoloc, Tlaxcala, tras quedar en evidencia que usó un discurso de la serie para promoverse en la política


La cuenta de 'House of Cards' en Twitter lanzó un mensaje para el exalcalde de Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, luego de que este plagió frases de un discurso que pronunció el personaje ficticio Frank Underwood.

“A todos los mexicanos: Esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención”, dice el personaje Doug Stamper, asesor de Underwood, en un video publicado en redes sociales este martes.

Covarrubias lanzó en redes sociales la tarde de este martes un video, donde utilizó un discurso del personaje ficticio Frank Underwood, presidente de Estados Unidos en la serie 'House of Cards'.

En el material publicado en su página de Facebook, Covarrubias aparece detrás de un escritorio, en la misma postura que el personaje principal de la serie de Netflix. Usuarios de redes sociales lo acusaron de plagiarse el texto del programa de televisión.

Covarrubias Cervantes fue director de Planeación del actual ayuntamiento de Tlaxcala. En 2014 trascendió que fue detenido por orinarse al interior de un taxi colectivo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, luego de encontrarse en estado de ebriedad.

"¡Cuántas veces te han dicho que no puedes! Me han criticado y sin embargo me he ganado tu confianza, estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario para lograr lo que queremos", indica Covarrubias en el video.

Sus palabras son casi idénticas a las que pronuncia Frank Underwood, personaje interpretado por Kevin Spacey, en un video promocional de la serie publicado en enero de 2016. Incluso agregó subtítulos y la música que utiliza es la misma que aparece en la producción de Netflix.

AGENCIAS



1087 Vistas