Cargando



Documental de Netflix, un infomercial tendencioso, responde Herbalife



FOTO INTERNET

Miércoles 14 de Junio de 2017 8:45 pm

+ -

Si bien "Betting on Zero", producción de Netflix, se presenta como un "documental", en realidad se trata de un infomercial tendencioso, que presenta información imparcial, falsa y que no corresponde a la realidad, respondió Herbalife.


Si bien "Betting on Zero", producción de Netflix, se presenta como un "documental", en realidad se trata de un infomercial tendencioso, que presenta información imparcial, falsa y que no corresponde a la realidad, respondió Herbalife.

El documental cuenta las historias y testimonios de personas que sufrieron una supuesta estafa por parte de Herbalife, y ya está disponible en streaming.

El proyecto muestra las historias de varios distribuidores de los productos, principalmente latinos, que aseguran haber sido estafados. 

También aborda la investigación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que encontró cuatro faltas prácticas comerciales y engañosas, razón por la que Herbalife pagó 200 millones de dólares a 350 mil clientes que perdieron dinero al comprar sus productos.

En respuesta, Herbalife advierte que dicho programa no explica las verdaderas razones que motivaron su realización.

"Y no da voz a ninguno de los más de 4 millones de Distribuidores Independientes que existen a nivel mundial, ni a sus clientes, quienes diariamente consumen los productos".

Como lo han comentado varios especialistas, agregó en un comunicado, este infomercial carece de credibilidad debido a que fue financiado y desarrollado por individuos que tienen un interés de más de mil millones de dólares en ver fracasar a la industria de venta directa.

En particular, continuó a Herbalife, con el objetivo de que un grupo de inversionistas se beneficie de ello.

"Esta campaña ha tratado de afectar a la compañía desde hace más de cuatro años y, a pesar de ello, Herbalife hoy es más fuerte que nunca, debido a que la verdad siempre se impone", asentó.

En el documental se ve al multimillonario y experto en fondos de inversión Bill Ackman buscando desenmascarar a Herbalife como un negocio de estafa piramidal, y califica a Herbalife como una empresa que hace daño.

Según cifras de Herbalife, 800 mil personas consumen su producto en México. En 2014, este mercado le aportó 567.9 millones de dólares, de 4 mil 958 millones de dólares facturados por el corporativo dirigido por Michael O. Johnson.

Herbalife se fundó en 1980 al crear productos para el control de peso, suplementos alimenticios y snacks. En 2014, alcanzó presencia en 91 países y México representó la cuarta de seis regiones en aportación de ventas.

EL UNIVERSAL



699 Vistas