Cargando



Piloto Roberto González pondrá en alto el nombre de México en Le Mans



FOTO INTERNET

Viernes 16 de Junio de 2017 1:56 pm

+ -

El piloto mexicano Roberto González está listo para competir por primera ocasión en las 24 Horas de Le Mans, carrera de resistencia más importante del mundo que se disputa este sábado en el mítico circuito francés de La Sarthe.


El piloto mexicano Roberto González está listo para competir por primera ocasión en las 24 Horas de Le Mans, carrera de resistencia más importante del mundo que se disputa este sábado en el mítico circuito francés de La Sarthe.

“Estoy muy ilusionado. La semana pasada entrenamos ahí y fue la primera vez que manejé la pista, es un circuito con muchos retos, muy entretenida, muy rápida. Estamos emocionados y el miércoles retomaremos las actividades en la pista”, indicó.

“Este año tenemos el récord de participantes en la LMP2 con 25 coches. Hay muchos pilotos con experiencia, pero novatos. Los coches son muchos más rápidos con 100 caballos más de potencial del año pasado”, subrayó.

“La velocidad máxima que estamos alcanzando va por arriba de los LMP1 en las rectas, debido a que ya puedes pelear en la recta con ellos, así que el tráfico será un tema complicado”, manifestó el mexicano.

El auto número 25 del equipo Manor, tripulado por el mexicano Roberto González, el suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov, partirá en la segunda posición de la categoría LMP2.

"Estamos muy contentos y entusiasmados, este resultado genera mucha confianza, ya que eso quiere decir que estamos con un buen ritmo en la carrera más importante del año", destacó Roberto González.

El piloto tuvo su mejor tiempo con la tercera práctica clasificatoria, con 3:31.944. "Sabemos que la posición de arranque en una carrera de 24 horas no es del todo crucial, pero indiscutiblemente ayuda y nos da mucha confianza", agregó.

En cuanto a la estrategia del equipo de cara a la competencia, el mexicano comentó que la clave será conservar un buen ritmo que les permita disputar las primeras posiciones hacia la parte final.

"En una carrera tan larga lo importante es mantenerse dentro de los primeros lugares sin cometer errores ante las situaciones de tráfico que se presenten, este año habrá 60 autos y las diferencias de velocidad son mayores, lo cual será más complicado. En estos días hemos estado simulando situaciones de carrera y el coche se ha sentido bien", finalizó.

NOTIMEX



1139 Vistas