Cargando



DIF Nacional lanza billete de lotería conmemorativo por sus 40 años de creación



Miércoles 21 de Junio de 2017 5:43 pm

+ -

Con el slogan “40 años cambiando vidas”.


El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), lanzó un billete conmemorativo por su XL aniversario, con el slogan “40 años cambiando vidas”.

Fue en 1977 cuando por Decreto Presidencial, se crea este organismo, a partir de la fusión del Instituto Mexicano para la Infancia y la Familia (IMPI), con la Institución Mexicana de Asistencia a la Niñez (IMAN).

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), es una institución de profundo sentido humano, es la unión de voluntades, pero sobre todo de corazones al servicio de las niñas, los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad y de todos y cada uno de los seres humanos de nuestro México que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

El SNDIF tiene su primer antecedente en el Programa Gota de Leche, que en 1929 agrupaba a un sector de mujeres mexicanas preocupadas por la alimentación de las niñas y los niños de la periferia de la Ciudad de México.

A partir de Gota de Leche, se formó la Asociación Nacional de Protección a la Infancia que comenzó a recibir apoyo de la Lotería Nacional para la Beneficencia Pública. El 31 de enero de 1961, tomando como fundamento los desayunos escolares, se crea por Decreto Presidencial, el organismo descentralizado Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), que generó una actitud social de gran simpatía y apoyo hacia la niñez.

Siete años después, el 15 de julio de 1968 es creada, también por Decreto Presidencial, la Institución Mexicana de Asistencia a la Niñez (IMAN), orientada a la atención de niñas y niños huérfanos, abandonados, con alguna discapacidad o con ciertas enfermedades y más tarde, en los años setenta, surge el Instituto Mexicano para la Infancia y la Familia.

Hoy, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se posiciona como la institución rectora de la asistencia social en México, impulsora de programas y acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las personas con mayor vulnerabilidad del país y de la mano con sus homólogos estatales y municipales, así como de la sociedad civil organizada, transita desde el ámbito nacional al local, para tener un mejor desarrollo como sociedad.

En reiteradas ocasiones la Titular del SNDIF, Laura Barrera Fortoul, ha transmitido el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, de trabajar en equipo siempre en beneficio de quien más lo necesita. Sin duda, una de las mayores bendiciones del ser humano es poder ayudar y ser útil a los demás”, ha señalado.

AGENCIAS



847 Vistas