Cargando



Temen declaración de Estado comunista en Venezuela



Miércoles 21 de Junio de 2017 7:21 pm

+ -

La oposición venezolana advirtió que la convocatoria de la Asamblea Constituyente podría desembocar en un régimen de partido único y la abolición de la propiedad privada


La oposición venezolana advirtió que la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna podría declarar un Estado comunista, un régimen de partido único y la abolición de la propiedad privada.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) advirtió además que la Constituyente podría durar en sus funciones entre año y medio y dos años, lo que aplazaría hasta nuevo aviso las elecciones presidenciales previstas para fines de 2018.

El gobierno "tiene calculado que la Constituyente durará entre año y medio y dos años", dijo el diputado José Simón Calzadilla en una rueda de prensa. “El borrador potencial de la nueva Constitución es: Estado comunista, partido único, eliminación (de la) propiedad privada", agregó.

Calzadilla y Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, hablaron como voceros de la MUD y anunciaron las próximas movilizaciones para mantener viva la protesta contra la Constituyente de Maduro.

AGENCIAS



264 Vistas