Cargando



SAT celebra 20 años de logros institucionales



Jueves 29 de Junio de 2017 5:44 pm

+ -

El Servicio de Administración Tributaria señaló que desde su nacimiento ha desarrollado herramientas para que los contribuyentes presentan de manera más fácil y rápida sus declaraciones.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cumple 20 años de recaudar los ingresos públicos que contribuyen al desarrollo de México y lo celebra con acciones que han ampliado el padrón de contribuyentes a 60.4 millones.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que desde su nacimiento en 1997 ha desarrollado herramientas para que los contribuyentes presenten de manera más fácil y rápida sus declaraciones de impuestos. Agregó que hoy en día un asalariado sólo necesita ingresar a la aplicación por internet, validar la declaración propuesta, aceptarla y enviarla, y cuando obtiene un saldo a favor lo recibe en un plazo máximo de cinco días.

El SAT recordó que gracias a las contribuciones de los mexicanos se cuenta con recursos para brindar servicios de salud, educación y seguridad pública, entre otros.

Mientras que entre sus principales logros se encuentra el incremento constante de la recaudación federal, que pasó de 300 mil millones anuales en 1997 a 2.7 billones para 2017. 

El Universal



703 Vistas