Cargando



Buscan a pescadores perdidos mar adentro



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 01 de Julio de 2017 10:36 am

+ -

El pasado lunes salieron de Colimilla y no han regresado; Grupo Mar presta un helicóptero para tareas de búsqueda


MANZANILLO.- Desde el pasado lunes, dos pescadores que se hicieron a la mar se encuentran desaparecidos, por lo que familiares pidieron ayuda a la Federación de Pescadores para que apoyen con la búsqueda.

José de Jesús Hernández Gómez y Manuel Hernández Pizano viajan en la embarcación Esmerita, que salió desde Colimilla, a la altura de La Culebra.

El presidente de la Federación de Pescadores, Juan Campos Cárdenas, expresó que gracias a las gestiones de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos y el diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua, se consiguió que uno de los helicópteros de Grupo Mar sobrevolara más allá de las 50 millas para tratar de localizarlos.

Días antes, una avioneta realizó un sobrevuelo sin resultados, “la búsqueda únicamente llegó a las 50 millas mar adentro”.

Campos Cárdenas agradeció el apoyo de Marindustrias, ya que cuentan con un plan de búsqueda que se extiende hasta las 100 millas, dado que, según un técnico de una embarcación atunera, las corrientes están hacia el sur.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Yaneth NEVARES



884 Vistas


Temas Relacionados