Cargando



Celebrará Congreso los 490 años de la exploración de las bahías de Manzanillo



Martes 04 de Julio de 2017 6:11 pm

+ -

Legislatura realizará Sesión Solemne el 24 de julio, en La Audiencia


Para conmemorar el 490 aniversario del reconocimiento y exploración de las bahías de Manzanillo por parte de los conquistadores, el Congreso del Estado realizará una Sesión Solemne el próximo 24 de julio a las 18 horas en el Hotel Tesoro, ubicado en la playa La Audiencia de ese Puerto.

Al presentar la propuesta a nombre de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Federico Rangel Lozano, mencionó que el pasado 2 de enero, a través de la legisladora Martha Meza Oregón, el cronista municipal de Manzanillo, Horacio Archundia Guevara, solicitó a la Legislatura celebrar Sesión Solemne con ese motivo en la playa La Audiencia.

Rangel Lozano recordó que en 1522, el capitán Gonzalo de Sandoval llegó al Puerto de Salagua, pero fue hasta el 24 de julio de 1527 cuando Álvaro Saavedra Cerón, reconoció y exploró por primera vez las bahías de Manzanillo, de ahí que esa fecha marque un parteaguas en la historia del Puerto Colimense.

En la época colonial, Manzanillo se constituyó como un importante centro naval, ya que se construyeron los navíos que salieron en la expedición mandada por Hernán Cortés con destino al Mar de Bermejo, buscando la conquista de las Californias en 1531.

Finalmente, el legislador local rememoró que Manzanillo también fue punto de partida y destino de numerosas expediciones marítimas, entre otras la Nao de China, procedente de Filipinas, distinguida por su valiosa carga de productos orientales.

AGENCIAS



663 Vistas